jueves, 18 de octubre de 2018

Palingenesia

                                                               
                                                                                Isabel Garrido Vázquez

                                                             



Exploración Consciente del Inconsciente 
Terapia Regresiva basada en la Palingenesia y la Anatheoresis
La Exploración Consciente del Inconsciente es un método de ayuda para el conocimiento profundo de la persona. Pudiendo acceder a bloqueos, improntas negativas, traumas, etc, que hemos ido acorazando desde la infancia, incluso desde el claustro materno, en nuestro interior, como medida de defensa, a modo de supervivencia, y que han ido determinando nuestra vida, desviándonos de nuestro verdadero camino, produciendo trastornos físicos, psíquicos y/o emocionales.
A través de ésta metodología podemos ir rasgando los velos que nos impiden ver nuestro verdadero ser. Comprenderemos nuestras filias y nuestras fobias, accederemos a momentos de nuestra vida, clarificando recuerdos que tenemos distorsionados, incluso escenas totalmente olvidadas. En las sesiones se producen desbloqueos emocionales importantes y fundamentales, que junto con la comprensión de la situación proporcionan una claridad acerca de cómo actuar o como no seguir actuando a partir del descubrimiento, clave para la mejoría y la renovación.
Cada persona es única, por lo tanto no existe un protocolo, su historia de vida se analizará desde la parte consciente como algo único, pero lo más importante viene cuando la persona pasa al diván y entra en un estado de duermevela, donde la parte consciente (ondas cerebrales Beta) está de espectadora, sin intervenir, y las ondas cerebrales Zeta son las protagonistas, permitiendo el acceso a esos momentos que son claves en su vida y que por algún motivo los ha tenido reservados.
El cuerpo habla en un lenguaje que no entendemos, los síntomas físicos son mensajes para descifrar; necesitamos acceder a capas más profundas, por eso en la sesión, vamos conjuntamente navegando por ese laberinto de escenas encadenadas hasta llegar a “algo” que nos sorprende, a algo que nos rompe con los esquemas racionales, que nos rompe el guión que hemos elaborado durante la entrevista. Ese algo es una pieza importante del puzle de nuestra vida y siempre es sanadora.
La historia de vida, la carga familiar, la sensibilidad de cada persona es diferente. La mayoría de los acontecimientos que más nos han marcado están en la infancia, y para los adultos, ésta queda ya muy lejos. Sin embargo si queremos llegar a la raíz de nuestra dolencia, si queremos llegar a un conocimiento profundo de nosotros mismos, esto pasa por llegar a la infancia, acceder a la parte no consciente a través de los sueños, a través de actos fallidos, a través de símbolos universales, a través de sensaciones, que van a ir encadenando y haciendo visibles otras sensaciones parecidas que no recordábamos.
Estas sesiones son un viaje hacia el interior que como mínimo nos van a sorprender y a desbloquear. Desbloquear ¿qué?, pues cada persona desbloqueará aquello para lo que esté preparado, aquello que es capaz de integrar posteriormente.
Este método se complementa con otras técnicas de desbloqueo emocional a nivel consciente y que la persona podrá practicar a diario para gestionar esas emociones cotidianas y conocidas que normalmente nos impiden tener una vida más apacible, ligera, fácil…