miércoles, 25 de noviembre de 2015

Programa integral de formación y autocuidado en Artritis Idiopática Juvenil


La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) es la enfermedad reumática crónica mas frecuente en la infancia. Se caracteriza por inflamación articular persistente(artrítis). "Idiopática" significa que no conocemos la causa de la enfermedad, y "Juvenil", en este caso, que los sítomas aparecen antes de los 16 años de edad. El objetivo de los tratamientos es permitir que los niños puedan realizar una vida normal, acorde a su edad.


OBJETIVO GENERAL


Formar a los padres cuyos hijos padecen AIJ, familiares y personas involucradas, desde una perspectiva integral e interdisciplinar para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


- Ofrecer una visión integral e interdisciplinar de la enfermedad y tratamiento de la AIJ.
- Dotar de herramientas y estrategias para tratar la AIJ de sus hijos.
- Crear espacios comunes de comunicación entre todos los agentes implicados en la enfermedad.
- Posibilitar la creación de redes de ayuda mutua voluntaria.


DESTINATARIOS


Los talleres están dirigidos a padres y madres de hijos/as con AIJ, a los pacientes y a familiares, así como a toda persona y profesional interesada/o en ello.


ASISTENCIA


La asistencia a los talleres es totalmente gratuita. La inscripción gratuita podrá hacerse en la sede de ASEPAR (C/Manuel Villalobos, 41 de Sevilla), por correo electrónico dejando un teléfono de contacto y los datos de los asistentes (asepar@asepar.org) o en los teléfonos: 640689059/ 609811288/679411466.