miércoles, 26 de febrero de 2014

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: Desarrollo de la Inteligencia Emocional para Peques

Con motivo de hacer conocer a los padres el taller que llevamos a cabo en la Consulta Sanas de Desarrollo de la Inteligencia Emocional para Peques, hemos decidido crear un día de Puertas Abiertas, donde los niños podrán asistir completamente gratis a un taller.


Dichas jornadas se realizarán el 28 de Marzo. Habrá la posibilidad de hacer hasta tres grupos de 5 niños y niñas máximo. Podrán inscribirse en el que más le convengan, según disponibilidad, manteniendo la edad de los grupos.

16:00-17:00
17:15-18:15
18:30-19:30

Los padres dejarán a los niños 5 min antes de la hora y vendrán a los 45 min para recogerlos y hablar de cómo ha ido.

¿Qué vamos a hacer en este día?

Trabajaremos hasta seis técnicas diferentes, dependerá de la edad de los niños.

  1. La pelota preguntona
  2. Saludos con partes del cuerpo
  3. Yo soy la estrella
  4. El espejo
  5. La hormiga y el león
  6. Baila y congelate.
Estas técnicas sirven para conocer a los demás y la integración en el grupo, ayudan al reconocimiento, expresaremos diferentes estados de ánimo a través del lenguaje no verbal, haremos un poco de relajación y autocontrol.

Pero si aún no sabes qué es la Inteligencia Emocional, te recomendamos que leas el post donde hablábamos de nuestro taller, aquí, donde lo explicamos más detenidamente, si no tienes mucho tiempo... te dejamos algo de información:

¿Qué es Inteligencia Emocional?

Inteligencia Emocional es algo así como la habilidad que tenemos las personas para reconocer nuestras propias emociones, las de las demás personas y la capacidad para regularlas.

La Inteligencia Emocional determina el modo en el que cada persona se relaciona y entiende el mundo, la habilidad para controlar los impulsos y canalizar las emociones, la autoconciencia, la confianza, el entusiasmo, la empatía, la persistencia ante las frustraciones, etc.

¿Y para qué sirve a nuestros hijos ser emocionalmente inteligentes?

Educar emocionalmente inteligente a un niño/a es potenciar todas las cualidades emocionales de ese niño/a de modo que la relación consigo mismo/a y con el entorno sea lo más saludable y llena de sentido, es decir, que le haga sentirse feliz.

Aprender Inteligencia Emocional sirve a los niños/as para prevenir comportamientos de riesgo (consumo de drogas, conducción temeraria, delincuencia, agresividad, fracaso escolar, impulsividad, falta de atención, etc. ) porque potencia conductas dirigidas hacia el autoconocimiento, motivación, incremento de la autoestima, empatía, asertividad, solución de conflictos, altruismo, toma de decisiones adecuadas, tolerancia a la frustración, persistencia, mejora de la atención, esfuerzo,  habilidades sociales, etc.

Sólo nos queda recordarte que puedes inscribir ya a tus hijos e hijas, para ello tienes que llamarnos al:

954096861 / 667528539

El taller se impartirá en Consulta Sanas. Avda. San Francisco Javier nº3 2ºDrch. Sevilla 41005.

Llama ya!